Hoy es Día mundial de la Endometriosis

Hoy es Día mundial de la Endometriosis

Este 14 de marzo es el Día Mundial de la Endometriosis, una enfermedad muy grave que a veces puede pasar por desarpercibida, pero genera complicaciones en la salud de muchas mujeres.

El endometrio recubre el interior del útero y la enfermedad comienza cuando se desprende y se desplaza por las trompas de falopio hasta extenderse por otras áreas como ovarios, vejiga y pelvis. Normalmente el tejido se elimina junto a la menstruación, pero a veces eso no ocurre. La endometriosis puede presentar los siguientes síntomas: fuerte dolor durante el período y la ovulación, dolor durante o luego de las relaciones sexuales, sangrado excesivo e irregulares, dolor pélvico crónico, fatiga e infertilidad

La endometriosis dificulta la calidad de vida de las mujeres que la sufren ya que el sangrado interno produce lesiones, adherencias, quistes y ocasionan distorsión de la anatomía, generando problemas en la fertilidad.

La endometriosis afecta al tejido del aparato reproductor femenino, y como los primeros síntomas son similares a los dolores menstruales, se suele confundir y eso hace que se tarde tiempo en ser diagnosticada.

Según la Organización Mundial de la Salud, la endometriosis, afecta al 10% de la población femenina.

Es muy importante tener en cuenta que la endometriosis puede ser hereditaria y suele diagnosticarse entre los 25 y los 35 años, aunque comienza a desarrollarse con el inicio de la menstruación regular.
Tomadp de Salud 360

No olvides compartir en >>