Gobierno del Zulia y autoridades de LUZ tratan temas

Gobierno del Zulia y autoridades de LUZ tratan temas para la recuperación de los espacios de la universidad

El secretario para Asuntos Universitarios de la Gobernación del estado, Temístocles Cabezas sostuvo hoy un encuentro con autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ), para tratar diversos temas y propuestas, entre ellos la recuperación de los espacios de esta casa de estudios.

La reunión se lleva a cabo en el rectorado de LUZ, donde Cabezas comentó que “se están coordinando mesas de trabajos en todas las areas, las cuales ayudaran a mejorar las condiciones de los estudiantes y profesores de la universidad. Asimismo, percibir sus aportes para el desarrollo de la región”.

“Junto con la Gobernación y la Alcaldía de Maracaibo, hemos iniciado la limpieza de las partes exteriores y corredores viales de la universidad. También haremos el mantenimiento de todas las áreas y abriremos las entradas de Humanidades y Ziruma. En los próximos días, realizaremos un trabajo en la pasarela Antonio Borjas Romero y colocaremos un comando policial que garantice la seguridad de los estudiantes, profesores, trabajadores y transeúntes de las zonas aledañas a la institución, destacó Cabezas.

El titular de Asuntos Universitarios informó que el Aula Magna de LUZ será inaugurada el próximo 2019, un sueño que se materializa luego de más de 30 años.

Por otro lado, Yudith Aular, rectora encargada de LUZ, manifestó que esta reunión servirá para integrar esfuerzos en busca de mejorar los espacios de las facultades de Humanidades y Educación, así como llevar a cabo otros proyectos en beneficio de la universidad. “Invitamos a todos los egresados a sumarse a estos planes de acción para hacerle un cariño a institución”, expresó.

Fotos: Mysol Fuentes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>