Gobierno del Zulia se reúne con funcionarios policiales para afinar estrategias en materia de seguridad

Gobierno del Zulia se reúne con funcionarios policiales para reforzar la seguridad en estaciones eléctricas

Foto: Mysol Fuentes

Este miércoles en horas de la mañana en el Palacio de los Cóndores, Lisandro Cabello secretario de Gobierno, junto a Danilo Vílchez, secretario de Seguridad y Orden Público, realizaron una reunión para afinar estrategias en materia de seguridad en el tema eléctrico para el estado Zulia.

Esta convocatoria se dio por órdenes del gobernador Omar Prieto con la finalidad de salvaguardar las instalaciones eléctricas de la entidad, así como brindar paz y progreso a la población.

Asimismo, indicó que están resforzando con inteligencia este sistema, por lo cual es un proceso especial que se está llevando a cabo para lograr una estabilidad.

“Hemos detectado saboteo en el sistema eléctrico, así como un incendio en el Zulia. Esto generó un recalentamiento”, expresó Cabello.

De esta manera, acotó que superaron los 100 detenidos ante el sabotaje en cuanto al internet, cantv y el asunto eléctrico. Cuentan con funcionarios detenidos porque están implicados en el tema del sabotaje.

Por otra parte, el secretario de gobierno, reiteró que en los próximos 60 días creen recuperar los el sistema eléctrico “Se está logrando una estabilidad gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, junto al regional”, indicó.

Sin embargo hizo un llamado a la conciencia, para que todos puedan tener en sus hogares un sistema eléctrico normalizado. “Todo el que quiera que el sistema se nivele, que ayude, bajando los consumos”.

Finalmente, indicó que trabajan continuamente en la recuperación de transformadores y que están comprometidos para resolver la situación que se está presentando en el tema eléctrico.

Carlis Corpas/Pasante
Fotos: Mysol Fuentes/Xiomara Solano
Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>