Establecen mecanismos Banco Bicentenario y Sudeban pago pensiones

Gobernación del Zulia establece mecanismos con el Banco Bicentenario y Sudeban para pago de pensiones

pensiones

Foto: Prensa

Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, la subsecretaria de gobierno, Soraya Marcano, junto al Secretario de Desarrollo Económico, Eddy Aguirre estableció una reunión con representantes del Banco Bicentenario y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para avanzar en estrategias para el pago de las pensiones.

Marcano mencionó que los abuelos acuden a formular las denuncias a diario en el palacio de gobierno, donde exponen sobre las mafias que existen fuera de las instalaciones al cobrar los puestos y los plásticos, “exhortamos a los abuelos a que no paguen ningún tipo de afiliación, plástico y tampoco que se queden a dormir en dichas entidades”.

Además, estableció un plan  de seguridad que es la bandera del Gobierno Bolivariano, para que tengan la seguridad en los bancos como premisa de brindarles seguridad a los abuelos, en segundo lugar, se estableció acuerdos para esta atención y evitar las colas.

Por su parte, Eddy Aguirre, Secretario de Desarrollo Económico, resaltó que el Zulia tiene el mayor número de pensionados y jubilados por  tener la mayor población de Venezuela, es por ello que se estableció unas mesas de diálogo donde han surgido una serie de propuestas que se han llevado al plano real.

“La primera  estamos a la espera de una nueva implementación, que es coordinar  por el cobro de terminal de cedula, a su vez el Banco Bicentenario propuso trabajar por números de cedulas en taquillas, estamos en la coordinación de lo será el diseño para la implementación de esta prueba piloto” explicó Aguirre.

Finalmente, resaltó que con esto se garantiza el cobro respectivo de las pensiones, que disminuyan la estadía de abuelos en las afueras de las entidades bancarias, para ofrecer un mejor bienestar a los abuelos y abuelas, asimismo manifestó el lanzamiento de una campaña informativa para orientar a cerca del procedimiento del pago de pensiones.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>