- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

La Final Nacional Infantil de Pequeñas Ligas se celebrará en Maracaibo

- Publicidad -

-El estadio Armando Iragorry en Maracaibo, sede del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, será el escenario del evento entre el 27 de marzo y el 1 de abril.

De esta Final nacional saldrán los dos representaciones de Venezuela en la LX Serie Latinoamericana Infantil que se efectuará del 1 al 9 de julio en el estado Zulia, saldrán de

Siete ligas clasificadas lucharán por el boleto al evento internacional, divididas en dos competencia simultáneas, así tenemos que cuatro conjuntos zulianos integran la Final A, y tres foráneas a la sede conforman la Final B.

Por el Zulia batallarán los equipos ganadores de las eliminatorias de los 4 grupos: Coquivacoa (Grupo I), Cacique Mara (Grupo II), San Francisco (Grupo III), y Altagracia (Grupo IV).

Foto: Deportes Digital
Foto: Deportes Digital
Foto: Deportes Digital

Por las ligas foráneas al Zulia se enfrentarán los conjuntos vencedores en las eliminatorias de sus respectivas zonas: Cardenales (Falcón-Lara-Yaracuy), Flor Amarillo (Aragua-Carabobo-La Guaira), y Monagas Unidos (Bolívar-Monagas).

Los campeonas serán los represetantes de Venezuela en el Latinoamericano

La final se jugará bajo el esquema de doble eliminatoria, por lo que el equipo que pierda dos encuentros quedará fuera del torneo, y la liga que resulte campeona en cada grupo será conocida en el Latinoamericano como Venezuela A (Campeón Zulia) y Venezuela B (Campeón Ligas Foráneas).

El lunes 27 a las 8 de la noche, una vez instaladas las delegaciones visitantes en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, se efectuará el Congresillo Técnico en el que se realizará el sorteo para los juegos, y el día martes a las 8.30 de la mañana se dará la voz de “Play” para el primer choque, posteriormente se hará un Acto Protocolar, para luego continuar con los siguientes dos partidos de la jornada del día.

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -