Fue estrangulada la joven hallada muerta cerca de la Plaza Bolívar de San Francisco

Fue estrangulada la joven hallada muerta cerca de la Plaza Bolívar de San Francisco

Como Ruthmary Chiquinquirá Soto, de 24 años, fue identificado el cadáver de la mujer hallada muerta la noche de este lunes cerca de la Plaza Bolívar del municipio San Francisco, en la parroquia El Bajo, y según las autoridades, fue estrangulada y golpeada salvajemente.

Familiares lograron identificar con certeza el cuerpo pasadas las 5.00 de la tarde de este martes, por el avanzado estado de descomposición y la desfiguración que presentaba en el rostro.

Rosmary Soto, hermana de la joven obrera de la Alcaldía de San Francisco, indicó que la joven desapareció del sector Ma´ Vieja, tras asistir a una fiesta tipo “open” que se celebró en la zona. Desde entonces no supieron más nada sobre ella. La llamaban y su teléfono salía apagado.

Comenzaron a buscarla por hospitales, comandos policiales y no la encontraban. Una llamada por parte de la Policía Municipal de San Francisco les corroboró lo que pensaban. Hallaron a la joven muerta, en estado de descomposición.

El informe forense indica que Ruthmary fue estrangulada y salvajemente golpeada, pero no fue violada. Al parecer trataron de abusar de ella, y al oponer resistencia forcejeó con su verdugo y por eso la habrían matado.

Actualmente detectives del Eje de Homicidios del Cicpc se abocaron a investigar el caso para determinar los responsables de este horrendo crimen. Se cree que la joven conocía a sus verdugos y accedió a irse con ellos de la fiesta.

Sobre Ruthmary se supo que era soltera, no tenía hijos, era la cuarta de 9 hermanos y residía en el sector San Luis de San Francisco.

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>