- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Lula a la oposición venezolana frente a las elecciones: Si el candidato tiene el mismo comportamiento que el nuestro de aquí, no vale nada

- Publicidad -

El mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo este miércoles estar feliz de que se fijara una fecha para las elecciones presidenciales en Venezuela. Afirmó que el propio país sabe que necesita unos comicios “altamente democráticos” para recuperar su espacio internacional y librarse de las sanciones de Estados Unidos.

“Venezuela sabe que necesita elecciones altamente democráticas para que pueda recuperar el espacio de participación ciudadana en los foros mundiales que tanto necesita y para que podamos ver el fin del bloqueo de Estados Unidos a Venezuela”, dijo Lula en una rueda de prensa junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Brasilia.

Al ser consultado sobre si espera que los comicios sean justos, Lula sostuvo que dependiendo del comportamiento del candidato de la oposición nada se consideraría justo.

“Me alegré de que las elecciones en Venezuela fueran fijadas para el 28 de julio”, dijo Lula a periodistas en el Palacio de Planalto.

“Lo que me dijeron en la reunión que tuve en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) es que van a invitar a observadores de todo el mundo”, señaló, antes de agregar que “si el candidato de la oposición tiene el mismo comportamiento que el nuestro aquí, ya saben, no vale nada”.

Elecciones

El expresidente Jair Bolsonaro, derrotado por Lula en las elecciones de 2022, ha cuestionado reiteradamente la limpieza de las urnas electrónicas, sin aportar pruebas, e incluso convocó una reunión con embajadores en Brasilia para poner en duda el sistema electoral del país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció el martes que las elecciones presidenciales se celebrarán el 28 de julio.

Lee también: España cataloga como “avance de la democracia” anuncio de la fecha de las presidenciales en Venezuela

Noticia al Día / Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -