Esta chica fue asesinada delante de varias personas y nadie hizo nada: ¿Qué sabes del efecto espectador o síndrome Genovese?

Esta chica fue asesinada delante de varias personas y nadie hizo nada: ¿Qué sabes del efecto espectador o síndrome Genovese?

Kitty Genovese

El 13 de marzo de 1964 en Nueva York (Estados Unidos) un asesino en serie mata a puñaladas a Kitty Genovese (28). Las personas que asistieron a su asesinato no hicieron nada por ayudarla o llamar a la policía. Se considera un caso de efecto espectador (que desde ese año se llamará «síndrome Genovese»).

El efecto espectador es un fenómeno psicológico por el cual es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo.

Catherine Susan Genovese, (7 de julio de 1935 – 13 de marzo de 1964) conocida como Kitty Genovese fue una mujer de Nueva York apuñalada hasta la muerte cerca de su casa en Kew Gardens en el condado de Queens, Nueva York. Las circunstancias de su muerte y la aparente reacción (o más bien la falta de ella) de sus vecinos aparecieron en un artículo de prensa dos semanas después y provocaron la investigación psicológica del fenómeno que sería conocido como efecto espectador o «síndrome Genovese».

Wikipedia

No olvides compartir en >>