- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Alcalde colombiano Félix Henao resulta ileso de atentado: Hace una semana asumió el cargo

- Publicidad -

El alcalde de la ciudad colombiana de Tumaco, en el suroeste del país, Félix Henao, fue víctima de un atentado del que salió ileso cuando se desplazaba por una carretera y el vehículo en el que iba recibió seis disparos, tan solo una semana después de haber asumido el cargo.

El ataque se produjo el sábado por la noche en la carretera Junín-Barbacoas, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, rechazó el atentado y le pidió al presidente colombiano, Gustavo Petro, «a través de la Unidad Nacional de Protección mejorar la seguridad del alcalde y activar mecanismo de protección especial» en el departamento.

Por su parte, el representante especial de la ONU para la Verificación de la Paz en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, también rechazó el ataque contra Henao e hizo un llamado «a las entidades a garantizar la protección de las y los nuevos mandatarios».

Por el momento se desconocen más detalles del atentado, y ningún grupo armado se ha atribuido la autoría. Tumaco es una convulsa ciudad de la región del Pacífico con una intensa presencia de grupos armados y delincuenciales debido a su posición estratégica para las rutas de narcotráfico.

Los nuevos alcaldes y gobernadores colombianos, elegidos en octubre pasado, tomaron posesión de sus cargos este 1 de enero.

El atentado contra el alcalde se produjo el mismo día en que fue secuestrado por desconocidos Jefferson Elías Murillo, delegado de la Registraduría Nacional (autoridad electoral) en el departamento del Chocó, también en la costa pacífica.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -