- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Gustavo Dudamel dimite como director musical de la Ópera de París

- Publicidad -

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dimitió como director musical de la Ópera de París, anunció el jueves la institución, alegando “razones personales”. 

“Con gran pesar, y tras una profunda reflexión, anuncio mi dimisión del puesto de director musical de la Ópera de París para pasar más tiempo con mi familia”, dijo en un comunicado el reconocido artista, quien llegó a la institución parisina en 2021 para un contrato de seis años.

“Vivimos una época que, creo, ha transformado profunda e íntimamente nuestros seres”, añadió. “No tengo otros proyectos que estar con mis familiares”, aseguró el maestro de 42 años.

En febrero, la Filarmónica de Nueva York lo nombró como su futuro director artístico y musical a partir de 2026.

Dudamel, uno de los directores de orquesta mejor pagados del mundo y más conocidos, también dirigió la Filarmónica de Los Ángeles (desde 2009).

“Le doy las gracias a Gustavo Dudamel, cuya pasión e inmenso talento tanto aportaron al repertorio de nuestra casa”, reaccionó el director general de la Ópera de París, Alexander Neef, en el comunicado.

“Supo tejer una relación particular con los músicos de la orquesta, los artistas de los coros, los cantantes y los equipos artísticos”, abundó.

“Gustavo Dudamel es un inmenso músico. Le expreso mi profundo reconocimiento por el trabajo realizado durante su mandato y respeto plenamente su decisión”, agregó.

Desde muy joven, Dudamel fue tildado de prodigio y se ha ganado aplausos y fama en todo el mundo por su expresiva gestualidad al dirigir, moviéndose con emoción, cerrando los ojos, saltando y blandiendo la batuta de un lado a otro, mientras su frondosa y rebelde cabellera le sigue el ritmo.

Ferviente defensor de un amplio acceso a la cultura, el músico venezolano, hijo de un trombonista y una profesora de canto, es el más claro producto e ilustre representante de El Sistema, el aclamado Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un proyecto de educación musical para niños de clases populares fundado en 1975.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -