- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Por aumento de más de $1.000 millones en su patrimonio cayó el cantante Enaldo Barrera “Diomedito”

- Publicidad -

Tras la captura de alias “Cóndor”, las autoridades han dado a conocer parte de la investigación adelantada contra esta red de narcotráfico que operaba desde del departamento de La Guajira, la cual, tendría vínculos con carteles mexicanos.

Lea también: https://noticialdia.com/entretenimiento/farandula/diomedito-preso-por-formar-parte-del-clan-de-alias-el-condor/

Dentro de los capturados, destacó el nombre de Enaldo Barrera Hernández, conocido en el mundo de la música de acordeón como Diomedito. Según la Fiscalía, presuntamente el artista utilizaba su pasión por la música como una fachada para encubrir operaciones ilegales.

Su captura obedeció a sospechas suscitadas por el aumento de su patrimonio en más de 1.000 millones en el último año.

Fuentes de la Policía afirmaron que supuestamente utilizaba sus presentaciones para mover el dinero de la estructura dedicada al narcotráfico y camuflarlo, es decir, facilitaba el lavado de activos.

Asimismo, gracias a tener contactos en varias esferas del país, presuntamente se encargaba de recuperar los bienes incautados a los capos de la organización a la que pertenecía, a quienes protegía cuando se desplazaban de La Guajira a Bogotá para cerrar negocios.

Diomedito, igualmente, apoyaba los procesos de negociación con capos de otros países, ya que, con presentaciones musicales, amenizaba las reuniones que, según fuentes policiales, sirvieron para cerrar acuerdos con el Cartel de Sinaloa.

Las investigaciones indicaron que su rol dentro de la estructura correspondía al área financiera junto a otros tres hombres identificados como: Orlando Piñeros, César Díaz y Jollman García.

Noticia al Día

Con información de Diario del Norte

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -