El Atlético de Madrid busca en Moscú su pase a cuartos de final en la Europa League

El Atlético de Madrid busca en Moscú su pase a cuartos de final en la Europa League

Atlético de Madrid

El Atlético Madrid espera celebrar de esta forma, ante el Lokomotiv. Foto: AFP

El Atlético de Madrid se enfrenta el jueves en Moscú al Lokomotiv en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, con la cómoda renta del 3-0 logrado en la ida, mientras el Athletic de Bilbao buscará una remontada ante el Marsella (derrota 3-1).

Los rojiblancos no deberían tener problemas para gestionar la ventaja con la que acuden a la capital rusa, aunque fiel a su filosofía, el técnico Diego Simeone, no quiere que nadie se relaje.

“Saben lo que pienso de las eliminatorias coperas, son complicadas, no es tan simple como parece, más allá de que el resultado es importante, nos tendremos que adaptar y llegar de la mejor manera para que este resultado tenga peso en el partido de vuelta”, advirtió el ‘Cholo’, ya después del partido de ida en Madrid.

 

 

Sin dudas y con mucha fuerza llega el Atlético de Madrid a la capital rusa

 

 

El Atlético de Madrid impuso en la capital española su mayor pegada ante un Lokomotiv defensivo, que apenas inquietó la portería defendida por el joven meta argentino Alex Werner, en la ausencia del lesionado Jan Oblak, que debería volver a la titularidad en Moscú.

Los rojiblancos tienen la duda para este encuentro del delantero francés Kevin Gameiro, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho el domingo pasado en el partido liguero contra el Celta (3-0).

El hispano-brasileño Diego Costa, autor de uno de los goles de la ida contra el Spartak y que frente al Celta también recibió un golpe en el tobillo, sólo sufrió una contusión y podría estar disponible para el encuentro de este jueves.

En la ida, el técnico ruso Yuri Semin no ocultó que la falta de sus dos delanteros principales, el peruano Jefferson Farfán y el brasileño Ari, pesó en el juego del conjunto ruso.

El jueves, Semin podría recuperar a Ari, que formaría junto al portugués Éder para buscar una épica remontada.

Más incierta parece la disponibilidad de Farfán, que no acaba de recuperarse de un pequeño desgarro en el muslo izquierdo.

 

 

El Athletic a por la gesta

 

 

Frente a la cómoda posición del Atlético, el otro equipo español aún en liza en la Europa League, el Athletic de Bilbao, lo tendrá complicado en su campo para levantar el 3-1 adverso cosechado en la ida contra el Olympique de Marsella.

El tanto de penal de Aritz Aduriz permite a los rojiblancos soñar con la posibilidad de clasificarse para cuartos, para lo que tendrían que conseguir dos goles y que no marcara el equipo rival.

“Sin lugar a dudas estamos confiados en que podemos seguir adelante”, dijo el martes el delantero del Athletic, recordando que “el fútbol es muy amplio, hemos visto todo tipo de situaciones y muchísimo más complicadas que en la que nos encontramos”.

El técnico José Ángel ‘Cuco’ Ziganda tiene la duda para este encuentro del defensa Mikel Balenziaga, que no entrenó con sus compañeros el martes.

De confirmarse su baja, ésta se uniría a las de Raúl García, autor de un doblete el domingo en Liga contra el Leganés (2-0), y Mikel San José, ambos sancionados.

El partido ha sido declarado de alto riesgo y contará con un fuerte dispositivo de seguridad ante el temor a la presencia de aficionados radicales del equipo visitante.

En la capital vizcaína todavía recuerdan los incidentes ocurridos hace dos años en los dieciseisavos de la competición continental, en una eliminatoria que acabó llevándose el equipo vasco (2-1 en el global de la eliminatoria).

A lo que se unen los altercados del pasado 22 de febrero antes del partido de Europa League contra el Spartak de Moscú, en el que murió un policía vasco de un infarto.

De esta forma los dos equipos españoles, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, llegan a esta instancia de la Europa League con realidades distintas, pero con chances de avanzar.

AFP

No olvides compartir en >>