Dzeko lleva a la Roma a los cuartos de final de la Champions luego de 10 años

Dzeko lleva a la Roma a los cuartos de final de la Champions luego de 10 años

Roma

El delantero bosnio fue el goleador del encuentro. Foto: Agencias

Un gol del bosnio Edin Dzeko le dio este martes el triunfo 1-0 a La Roma ante el Shakhtar Donetsk, lo que permitió al conjunto italiano remontar el 1-2 de la ida y sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El gol de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a un Roma que volverá a disputar un cuarto de final de la Liga de Campeones diez años después de la última vez.

“Sabíamos que un gol podría llevarnos a los cuartos de final. Marcamos ese gol y luego hicimos todo juntos”, se felicitó el goleador del encuentro. “Estoy orgulloso de este equipo porque creo que eliminamos a un equipo muy fuerte”, añadió Dzeko.

La Roma tuvo que sufrir hasta el final este martes, ante un Shakhtar que, pese a quedarse con diez en el 79, apretó hasta el final y rozó el gol del empate, que le enviaría a la siguiente ronda.

El Shakhtar subió su posición en busca de la igualada, pero le costó crear peligros concretos ante un Roma que se encerraba en defensa con orden y que aprovechaba los espacios al contragolpe para lanzar a Perotti y al brasileño Gerson Da Silva, que sustituyó al turco Cengiz Under.

Precisamente en una de esas transiciones ofensivas, Dzeko iba a encarar a Pyatov en un mano a mano y el defensa ucraniano Ivan Ordets le derribó a unos 20 metros de la portería, el colegiado, el español Undiano Mallenco le expulsó con roja directa.

Avanza  a esta instancia por primera vez en 10 años

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, la Roma pudo celebrar un triunfo que le permitirá volver a disputar un cuarto de final diez años después de la última vez.

Agencias

No olvides compartir en >>