Diosdado Cabello afirma que comicios en Colombia muestra "retroceso" de la democracia

Diosdado Cabello afirma que comicios en Colombia muestra “retroceso” de la democracia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó este lunes ampliamente el proceso electoral celebrado el pasado domingo en Colombia que, dijo, dan muestra del deterioro de la democracia de ese país y habló de una supuesta compra de votos y de “violencia”.

Cabello, considerado como uno de los hombres más poderosos del chavismo y del Gobierno, afirmó en una rueda de prensa que tienen “una altísima preocupación por lo que ocurre en Colombia con estás elecciones que hicieron”.

El también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente inició el encuentro con la prensa refiriéndose al proceso en el que los colombianos eligieron ayer a 102 senadores y 166 representantes a la Cámara para un período de cuatro años que se iniciará el próximo 20 de julio.

“A ese nivel de retroceso está la democracia en Colombia, pero más allá de ese sistema de votación está lo perverso de ese sistema, innumerables denuncias”, dijo Cabello refiriéndose a la supuesta compra de votos, “chantaje”, y “violencia”.

En un proceso electoral como el que se celebró en Colombia, dijo, “no hay forma de que las voluntades del pueblo expresadas en un centro de votación sean el reflejo de lo que la gente de verdad quiere, allá gobiernan las oligarquías, gobierna la burguesía colombiana, gobierna el narco paramilitarismo, gobierna una mafia, y eso perjudica a toda América”.

“Es sumamente peligroso lo que está ocurriendo en Colombia”, añadió.

Las declaraciones del líder oficialista mantienen sintonía con las críticas y asperezas que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro con el de su par colombiano Juan Manuel Santos, que a su vez ha cuestionado también la transparencia de los procesos venezolanos.

“Dan pena las autoridades, da pena el presidente Juan Manuel Santos por lo que ocurrió en Colombia, vengan a Venezuela para que vean como se hacen unas elecciones”, dijo Cabello, la primera figura de alto nivel del chavismo que reacciona tras los comicios.

El país está en puertas de un proceso electoral para elegir al jefe de Estado para un nuevo periodo, así como a los legisladores municipales y regionales, una liza en la que la oposición se ha negado a participar por sus dudas sobre el sistema electoral.

2001

No olvides compartir en >>