A 13 días de su extraña desaparición: ¿Corre el mismo destino de Grecia la joven estudiante María Reyes?

A 13 días de su extraña desaparición: ¿Corre el mismo destino de Grecia la joven estudiante María Reyes?

A 13 días de su extraña desaparición: ¿Corre el mismo destino de Grecia la joven estudiante María Reyes?

Foto: Agencias

En las mismas misteriosas condiciones y al igual que la bella Grecia Colmenares, a la joven estudiante María Gracia Reyes, la tierra parece habérsela tragado. La muchacha salió de su casa a una entrevista de trabajo y, desde entonces, no regreso.

A trece días de su desaparición, las investigaciones aún no han arrojado ni una sola pista de su paradero. María sigue sin dar señales de su ubicación desde el pasado 1 de marzo, cuando en búsqueda una oportunidad laboral desapareció sin dejar rastro alguno.

Su desaparición se ha convertido para las autoridades en un acertijo con marcada tendencia al misterio de la misma manera que en el caso de Grecia ¿Será que se repite la historia?

Grecia Colmenares, de quien los investigadores aún insisten no andaba en buenos pasos, se dejaba ver en sus fotografías con poses sensuales, ostentos regalos y hasta pistolas, caso totalmente aislado de la estudiante de arte, la cual proyecta otra cara y estilo de vida rotundamente diferente.

Familiares de la aficionada a la pintura, la describen como una niña muy inocente, sin problemas, poco amante de la calle y las fiestas; no estaba acostumbrada ausentarse sin avisar. Lo verdaderamente cierto es que con el pasar de los días el escenario se torna cada vez más obscuro, formando una telaraña de incertidumbres por el silencio profundo que gira alrededor del paradero de María Gracia.

Antecedentes de la desaparición

Vestida de azul y con un morral color fucsia sobre su espalda, fue vista por última vez la estudiante del tercer semestre de Artes en La Universidad del Zulia (LUZ). Ese jueves, la joven se mostró emocionada frente a sus compañeros ante la posibilidad de postularse para una propuesta laboral.

“Se busca joven bilingüe para trabajar en un Call Center con disponibilidad laboral de cinco días por semana, incluyendo feriados, sábados y domingos. Salario jugoso, bonificaciones especiales y trasporte nocturno”, era lo que prometía el cartel que llevo a María a la invisibilidad de su ser.

Ese mismo día, justo después de compartir el almuerzo con su mejor amigo, Alex Rincón, salió de la universidad cerca de la 1:00 de la tarde. Antes del encuentro laboral, llegó al negoció de su padre, y seguidamente fue hasta su destino, cuya supuesta sede se encontraba en el centro de la ciudad, específicamente en el Centro Comercial Puente Cristal. Posteriormente, la muchacha se esfumó como el viento.

¿Y Grecia?

A casi cuatro años, Grecia Colmenares continúa sin dar señales. No está su cadáver, nunca más llamo y nadie la ha visto. En torno a ella sigue la confusión y divergencias de su extraña desaparición. Pareciera que la tierra se la trago la misma tarde en que  se la llevaron de su casa, en el sector Gallo Verde, el 7 de junio de 2014.

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>