- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Restauración de la Catedral de Notre Dame alcanza casi un 90% de avance en apenas cuatro años (+Video)

- Publicidad -

Después que un incendio arrasara la emblemática Catedral de Notre Dame, en 2019, muchos pensaron que una restauración completa llevaría décadas.

Cuatro años después, la recuperación está casi al 90%. Richard Quest, de CNN, se fue al interior de la famosa catedral de París, para mostrar los avances, cuya reapertura está prevista para diciembre.

Esta icónica estructura parisina vuelve a tomar forma para para serguir siendo parte de la cultura moderna, muchas personas están ansiosas por su pronta reapertura.

Los hechos

La Catedral de Notre Dame, símbolo de belleza e historia de París, quedó envuelta por un gran incendio la tarde del lunes 15 de abril de 2019. El fuego provocó que la emblemática aguja del capitel colapsara y que el cielo parisino se llenara de humo.

Cerca de quinientos bomberos trabajaron para apagar el fuego en la icónica catedral parisina. Foto: Agence France-Presse/Getty Images

La imagen de las llamas en el techo de madera de la catedral, de la aguja ardiendo y que acabó convirtiéndose en cenizas, impactó a quienes se reunieron en los bancos del Sena y en la plaza del Hôtel de Ville. Muchas de las personas que observaban el incendio en la catedral suspiraban y lloraban ante el horror de lo que veían.

“Es como perder a alguien de la familia”, dijo Pierre Guillaume Bonnet, un director de mercadotecnia de 45 años. “Tengo tantos recuerdos relacionados con ella”.

La alarma contra incendios de Notre Dame sonó a las 18:30 (hora local) y la catedral fue evacuada. La fiscalía de París anunció una investigación sobre el incendio.

Testigos en las calles aledañas dijeron que lo primero que notaron fue un poco de humo en el techo, en una parte cubierta por el andamiaje de trabajos de renovación.

Cerca de quinientos bomberos trabajaron para apagar el fuego en la icónica catedral parisina.

Lee también: Catedral Notre-Dame de París tendrá un novedoso sistema contra incendio

Noticia al Día/Con información de CNN/The New York Times

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -