- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

El Mundial 2030 será el primero que se juegue en tres continentes y seis países

- Publicidad -

La Fifa anunció este miércoles 4 de octubre que el Mundial 2030 se disputará en tres continentes y seis países.

La vigésima cuarta edición de la Copa del Mundo, que involucra los continentes Áfríca, Europa y América, se jugará en Marruecos, Portugal, España, Argentina, Uruguay y Paraguay. Los países suramericanos albergaran los partidos inaugurales.

“En 2030, la Copa Mundial de la Fifa unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego, el Centenario y la propia Copa Mundial de la Fifa. El Consejo de la Fifa acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existentes sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la Fifa y una decisión del congreso de ésta en 2024″, indicó el máximo ente del fútbol.

“Además, habiendo tenido en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial, el Consejo de la Fifa acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital del país, Montevideo, donde se celebró la primera”, agregó.

Lee más: Conmebol confirma que el Mundial 2030 se disputará en Argentina, Uruguay y Paraguay

La Fifa aclaró que Marruecos, Portugal y España estarán clasificadas para el Mundial 2030, mientras que los equipos sudamericanos deberarán ganarse su cupo en las eliminatorias de Conmebol.

“El Consejo de la Fifa, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la Fifa”, estableció el comunicado oficial que se emitió desde Zúrich, sede del organismo que maneja el fútbol en el mundo.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -