"Canelo" tras positivo en control antidopaje: "Me sorprende y molesta porque nunca me había ocurrido" | noticiaaldia.com

“Canelo” tras positivo en control antidopaje: “Me sorprende y molesta porque nunca me había ocurrido”

La pelea entre Álvarez y Golovkin está en suspenso. Foto: Agencias

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se mostró sorprendido tras dar positivo en un control antidopaje por el anabolizante “Clembuterol”.

La información sobre su positivo la dio la empresa que promociona su pelea con el kazajo Gennady Golovkin por la unificación de los títulos de los pesos medianos, mientras que “Canelo” emitió un comunicado para fijar su posición ante la situación.

“Soy un atlea que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido”, señaló Álvarez, según el comunicado.

El pugíl mexicano afirmó que está dispuesto a someterse a cualquier tipo de pruebas o estudios para comprobar su inocencia.

“Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”, añadió.

Todos al tanto

Golden Boy notificó inmediatamente los resultados al promotor de Golovkin Tom Loeffler, así como a la Comisión Atlética del estado de Nevada.

“Estamos esperando para obtener un fallo de la comisión Nevada. Cuando tienes una prueba positiva, nunca es algo bueno”, declaró a la AFP Loffler, que inicialmente no había emitido declaraciones

“Pero vamos a esperar hasta que obtengamos la información. A partir de ahora, nada ha cambiado de nuestro lado. Gennady todavía está entrenando y esperando que la pelea continúe, pero lo dejaremos a la comisión”, añadió.

“Por estas razones Abel Sánchez, el entrenador de Gennady, siempre ha querido las pruebas de VADA. Gennady es uno de los boxeadores de boxeo más duros en el deporte y nunca ha querido una nube sobre el poder de su golpeo o su acondicionamiento por eso la forma de demostrarlo es a través de las pruebas”.

El entrenador agregó que “por el momento” no puede “comentar específicamente sobre las pruebas de ‘Canelo’, salvo para obtener más información de la comisión”.

Loffler continuó diciendo que “depende de la decisión de la institución”.

“Esta es una pelea que Gennady ha querido. Estaba rogando a ‘Canelo’ por la primera pelea y naturalmente quería la segunda después de la controversia con los jueces en la primera. Ciertamente no está buscando salir de esta pelea por ningún motivo. Pero al mismo tiempo, hay una razón por la cual las pruebas están en su lugar. Sólo tenemos que esperar los resultados y ver cómo eso se resuelve”.

La empresa que promociona la pelea añadió que “Canelo” ha sido sometido a docenas de análisis en sus últimas 12 peleas y todos resultaron negativos.

El combate entre Canelo y Golovkin está pautado para el 5 de mayo.

AFP

No olvides compartir en >>