- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Canciller venezolano se reunió con encargado de negocios de Italia para “actualizar relaciones”

- Publicidad -

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión de trabajo con el encargado de negocios de Italia en Venezuela, Giovanni Umberto De Vito, con la “finalidad de intercambiar puntos de vista sobre diversos temas de interés común en el contexto global. Además, revisamos el estado de las relaciones bilaterales y su actualización”, informó el Canciller a través de su cuenta en la red social X.

La Embajada de Venezuela en Italia organizó recientemente una serie de actividades para avanzar en la discusión y la realización de propuestas relativas a la Transformación Geopolítica, planteada por el presidente Nicolás Maduro en las 7 Transformaciones.

En dicho encuentro participaron la jefa de la misión diplomática venezolana, María Elena Uzzo, con el gobernador de la región de Lacio, Francesco Rocca, y la directora general para Italia de la Organización de las Naciones Unidas para la Promoción de Tecnología e Inversiones para el Desarrollo Industrial (Onudi Itpo), Diana Battaglia.

Relaciones Italia-Venezuela

Uzzo expuso que el propósito del encuentro es “impulsar un nuevo sistema de relacionamiento internacional, logístico, financiero y comercial para el desarrollo soberano del país”.

La diplomática venezolana explicó a las autoridades las oportunidades de inversión y desarrollo en Venezuela, y reafirmó que este momento representa un “contexto ideal para crear espacios de diálogo bilateral, con la participación de las instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, con miras a impulsar formas innovadoras para apoyar el desarrollo del país”.

Lee también: “Canadá no tiene arte ni parte en los asuntos referentes a la Guayana Esequiba”: Canciller Yván Gil

Noticia al Día / Banca y Negocio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -