Ben Yedder mete al Sevilla en unos históricos cuartos de 'Champions'

Ben Yedder mete al Sevilla en unos históricos cuartos de ‘Champions’

El Sevilla se metió este martes en cuartos de final de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1958, tras ganar 1-0 en el campo del Mánchester United con un doblete de Wissam Ben Yedder.

El delantero francés abrió el marcador en el 73 con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza (77) y el belga Romelu Lukaku recortó distancias con un remate tras un saque de córner (84).

El doblete de Ben Yedder, que había entrado al campo por el colombiano Luis Muriel (71), sirvió para superar la maldición de los octavos de ‘Champions’ del equipo hispalense.

“Hemos conseguido una gesta”, dijo tras el partido el técnico Vincenzo Montella, para el que “hemos ganado en un estadio prestigioso a un rival extraordinario”.

Tras caer en esta fase en tres ocasiones desde 2008, el Sevilla consiguió el billete en un partido para cuartos en un partido igualado, que se aceleró en el último cuarto de hora.

El Mánchester salió de inicio al césped de Old Trafford con mucha intensidad buscando el juego directo.

 Control del balón 

Los ‘Diablos Rojos’ apostaron por subir por las bandas y centrar luego al área en busca de torres como Lukaku, Fellaini o Marcus Rashford, ante un Sevilla bien plantado en el terreno de juego.

“Han tenido una postura más de control, han intentado tener el balón, y lo han tenido en momentos importantes del partido”, dijo el técnico José Mourinho, tras el partido.

Con Éver Banega anulado por la marca de Jesse Lingard, el francés N’Zonzi tomó los mandos del equipo hispalense distribuyendo el juego hacia sus compañeros.

La mejor ocasión visitante en la primera parte la protagonizó el colombiano Luis Muriel con un disparo cruzado que se fue fuera lamiendo el palo izquierdo de David de Gea (27).

Con el paso de los minutos, el Sevilla se fue asentado mejor en el terreno de juego y hasta Banega empezó a aparecer más, a medida que el cansancio hacia mella en la intensidad del United.

El argentino, uno de los pilares del Sevilla, se perderá la ida de cuartos tras ver este martes una tarjeta amarilla.

Los hombres de José Mourinho lo siguieron intentando con juego directo y antes del descanso Fellaini tuvo una de las mejores ocasiones con un disparo algo escorado que despejó Sergio Rico (38).

-Surge Ben Yedder 

El descanso marcó el comienzo de un nuevo partido con los dos equipos más volcados en busca del gol.

El partido cobró velocidad y Mourinho decidió mover el banquillo metiendo a Paul Pogba por Fellaini (61), lo que dio algo más de creatividad al United.

El francés metió el susto en el cuerpo a Sergio Rico con un disparo lejano que se fue fuera por poco (72).

En el Sevilla, Montella también movió el banquillo para meter a Ben Yedder (71), que sólo necesitó tres minutos para ver puerta.

El francés recibió en el área y encaró para sacar un disparo ajustado al palo izquierdo de David de Gea (74) y sólo tres minutos después repitió con un remate de cabeza en el segundo palo (77).

El doblete colocó al francés como segundo mejor goleador de la ‘Champions’ esta temporada con ocho tantos, cuatro menos que los doce de Cristiano Ronaldo.

El 2-0 sirvió para que el United abandonara cualquier precaución lanzándose en busca de los tres goles necesarios.

El Sevilla acabó defendiendo en su área, pero el gol de Lukaku a falta de cinco minutos para el final al saque de un córner (84) sólo sirvió para maquillar un resultado histórico para el Sevilla.

El equipo español estará el viernes en el bombo de cuartos, donde ya está el Real Madrid y donde también podría meterse el miércoles el Barcelona si gana al Chelsea en el Camp Nou.

 

AFP

No olvides compartir en >>