Aveledo: El derecho al voto es el arma de la ciudadanía

Aveledo: El derecho al voto es el arma de la ciudadanía

Aveledo: El derecho al voto es el arma de la ciudadanía

Foto: Agencias

Este martes a través de una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el dirigente del Frente Amplio Venezuela Libre, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la oposición no renunciará al derecho al voto “porque es el arma de la ciudadanía”. Del mismo modo, expuso que los venezolanos no deben abandonar la posibilidad de ejercer su derecho.

Informó que el frente exige que se respete el derecho a elecciones libres y con garantías de un nuevo gobierno.

“Queremos votar de verdad, todo el país está afectado por este modelo. En el Frente Amplio no solo está la Unidad, también hay gente que viene del chavismo, gente variada, de la izquierda, coinciden los empresarios y los trabajadores”, afirmó.

“Las elecciones están en peligro porque se ha convocado lo que consideramos como un simulacro de elecciones”, aseguró.

“Exigimos que se respete nuestro derecho y que nos permitan elegir limpiamente y con garantías de un nuevo gobierno”, dijo.

Agregó que no apoyan la abstención durante el proceso electoral. “No somos abstencionistas. Queremos votar para elegir y si hay una eleccion limpia debe respetarse al ganador”, destacó.

Aveledo aseguró estar de acuerdo con Henri Falcón al pensar que la solución a la situación que atraviesa Venezuela está en el voto, sin embargo, considera que no coinciden en la opinión de que las elecciones no son verdaderas.

“Respeto a Falcón, discrepo de él porque así como coincidimos que la solución es el voto discrepamos que este simulacro sea una elección verdadera”, explicó.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>