Autoridades deportivas continúan inspección de trabajos en la Villa Deportiva del Zulia

Autoridades deportivas continúan inspección de trabajos en la Villa Deportiva del Zulia

Foto: Prensa Irdez

Como parte de las labores emprendidas por el Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto, y enmarcado en el proyecto “Zulia Mía Deportiva”, continúa el reacondicionamiento total de la Villa Deportiva del Zulia “Arquímedes Herrera”, a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes, Irdez.

Dicha labor tiene el objetivo el beneficio de los atletas que hacen vida en el centro deportivo de alto rendimiento.

En esta oportunidad, el Secretario de Deportes, Renny Valero, estuvo acompañado por presidente del Funciaz, Jesús Fuenmayor, quienes hicieron un recorrido en las instalaciones deportivas: oficinas administrativas, comedor, habitaciones, duchas, consultorio médico, entre otros, a fin de constatar las fases iniciadas y estatus de
ejecución de las labores.

Renny Valero manifestó que en la Villa Deportiva Zulia se concentran los deportistas que asisten a competencias regionales y nacionales y su rehabilitación significa “el rescate del deporte y de la juventud de esta región. De esta forma podemos asegurar una mejor calidad de vida”.

Valero también destacó el cumpliendo del compromiso del gobernador Omar Prieto de darle una nueva cara a este importante centro deportivo, que se propone fortalecer la masificación del deporte en la región.

Los trabajos

Los trabajos de reacondicionamiento de la Villa Deportiva se realizan en todas las áreas, desde la parte de la fachada dentro como fuera. En el caso del techo se retiró todo el manto asfáltico dañado, para comenzar a impermeabilizar, explicaron los técnicos.

Otras acciones acometidas fueron la colocación de aires acondicionados, limpieza y pintura de estructuras paredes, pisos y rehabilitación de ventanas y puertas.

Fuenmayor expresó que junto al Instituto Regional de Ambiente (IARA), ejecutaron la limpieza de las áreas externas de la Villa Deportiva Zulia.

De igual forma, el presidente del Funciaz, mencionó la adquisición de una planta eléctrica, el cual dotará del suministro energético a las instalaciones deportivas. La obra podría reinaugurarse el 21 de marzo para “garantizar actividades deportivas en instalaciones de calidad”, agregó Fuenmayor.

Nota de Prensa Irdez

No olvides compartir en >>