Apagones de más de nueve horas generaron protestas en Barinas y Mérida

Apagones de más de nueve horas generaron protestas en Barinas y Mérida

Apagones de más de nueve horas desataron las protestas en los estados Mérida y Barinas. La ciudadanía reclamó solución en la restitución de la energía, trancaron las calles y quemaron cauchos en las principales vías, además exigieron mejoras en otros servicios como agua y gas, así como solución en materia de alimentación.

Los manifestantes indicaron que algunos de sus electrodomésticos se dañaron debido a la falta de energía eléctrica y a la variación de voltaje.

José Gallardo, propietario de un abasto, indicó que tuvo que cerrar el negocio, pues no tiene punto de venta para realizar el cobro de los productos.

“Lo más lamentable es que los productos de charcutería se tienden a descomponer muy rápido por la falta de refrigeración. Esto me trae cuantiosas pérdidas”, lamentó el comerciante.

“Barinas tierra del nefasto interplanetario en protestas fuertes por falta de servicios públicos, inseguridad, hambre y pare de contar”, publicó este marte Juan Gamboa, habitante de la zona a través del Twitter.

“Vía Barinas-Táchira cerrada por protesta de vecinos en La Caramuca por las fallas de luz, agua, gas y comida”, agregó otro usuario en la red social.

“Van 28 protestas por cortes de luz en Mérida”, apuntó este martes la periodista Caterina Valentino.

Las manifestaciones en la región andina, ocurrieron en zonas como El Vigía, Tovar Y Ejido. El motivo: Los cortes eléctricos.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>