ACNUR pide a Estados flexibilidad hacía los migrantes venezolanos

ACNUR pide a Estados flexibilidad hacía los migrantes venezolanos

venezolanos

Foto: Twitter

La Agencias para los Refugiados de las Naciones Unidas llamó a todos los Estados que reciban flujo de migrantes venezolanos que ofrezcan flexibilidad a la ahora de cobijar el flujo masivos de ciudadanos de Venezuela que han salido al exterior por la grave crisis económica que atraviesa el país.

Con un documento aclara el estatus legal de todos aquellos ciudadanos venezolanos que decidan salir del país por la grave situación económica.

El organismo de la ONU pide  a los Estados receptores a que apliquen vías para que los ciudadanos venezolanos, puedan tener facilidades a la hora de emigrar al destino escogido.

“El ACNUR insta a los Estados receptores y/o a los que ya acogen a los venezolanos para que les permitan el acceso a su territorio y a que continúen adoptando respuestas adecuadas y pragmáticas orientadas a la protección y basadas en las buenas prácticas existentes en la región. “, reza un fragmento del documento del ente de las Naciones Unidas sobre la migración y estatus de los venezolanos fuera de sus fronteras.

A su vez el ACNUR manifiesta que está preparado para trabajar en conjunto con todos los Estados para lograr una buena acogida a aquellos ciudadanos venezolanos que decidan migrar por una causa u otra.

“El ACNUR está preparado para trabajar con los Estados con el fin de elaborar mecanismos adecuados de protección internacional de conformidad con la normativa nacional y regional, en particular la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y la Declaración de Cartagena. Estos acuerdos están guiados por el principio de que brindar protección internacional es un acto humanitario y no político”, explica un párrafo del documento.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>