Wozniacki y Halep avanzan con paso firme a octavos en Doha

Wozniacki y Halep avanzan con paso firme a octavos en Doha

Simona Halep se deshizo de la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-0. Foto: AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep, primera y segunda del ránking WTA, se clasificaron este miércoles sin problemas para los octavos de final del torneo de tenis femenino de Doha.

Wozniacki, que ganó el pasado mes a Halep en la final del Abierto de Australia y que estaba exenta de jugar la primera ronda, empezó su andadura en el torneo con un paseo frente a la alemana Carina Witthoeft, a la que superó 6-2 y 6-0 en la segunda ronda.

Por su parte, Simona Halep se deshizo de la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-0.

Más apuros tuvo para clasificarse la checa Petra Kvitova, 21ª del ránking, que firmó su noveno triunfo consecutivo, teniendo en cuenta también los logrados en la Copa Federación el pasado fin de semana. Derrotó esta vez a la polaca Agnieszka Radwanska (33ª) por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-4.

Desde su eliminación en el inicio del Abierto de Australia a mediados de enero ante la alemana Andrea Petkovic, Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, no ha perdido y después de ello levantó el trofeo de campeona en San Petersburgo.

En Doha se enfrentará en octavos a la número 3 mundial, la ucraniana Elina Svitolina. El Torneo de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 3.173.000 dólares en premios.

AFP

No olvides compartir en >>