- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

Así puedes crear tu propia imagen de dinoprofesión usando inteligencia artificial

- Publicidad -

Para la segunda semana de febrero se viralizó en las redes sociales el término dinoprofesiones. Y todos se preguntaban ¿qué significa este término o de qué trata?

Este vocablo se desglosa en imágenes de dinosaurios bebés caracterizados con vestimentas de diferentes profesiones: ingenieros, científicos, mercadólogos, fotógrafos, bailarines, entre otros.

Tales imágenes creadas con inteligencia artificial (IA) a través de la herramienta Midjourney, tienen un aspecto considerado por muchos como tierno.

Gran parte de las imágenes provienen de la cuenta en Instagram de @the_ai_dreams. Y los usuarios descargaron y editaron las fotos añadiéndoles nombres de las profesiones acompañados del sufijo “saurio”, lo cual se viralizó en internet.

“Abogasaurio”, “periodisaurio”, “cirujanisaurio” “dentisaurio”, “psicolosaurio”, “fotograsaurio”, “maestrosaurio, “obrerosaurio”, estas, entre otras palabras similares, aparecen en el ciberespacio.

Lee más noticias: ¿Qué son las nubes mammatus, el fenómeno que se viralizó en zonas de Argentina?

A través de Dinoprofesiones APK, el cual es un generador de imágenes, se pone la palabra dinosaurio con una profesión, dándote una imagen relacionada con ambos.

Según la página modilimitado, si en algún momento querías ver cómo sería un dinosaurio chef puedes poner chefsaurio y te saldrá esa imagen.

Asimismo, aplica a otras “profesiones” como mecanicosaurio, bartendersaurio, aristasaurio y todas las combinaciones que se te ocurran.

Pasos para crear una imagen dinoprofesión

También se puede usar IA Midjourney, una plataforma gratuita. Para crear la imagen, accede y selecciona la opción “Join the Beta”.

De tal modo, en un primer paso: Inicia sesión con tu cuenta de Discord; si no posees una, origina una para proceder.

Segundo: Tras ingresar a Discord, acepta la invitación para acceder al servidor oficial de Midjourney.

Tercero: Busca el canal “newsbies” en la columna izquierda de la ventana y selecciónalo.

Cuarto: En la barra de mensajes, escribe “/imagine (prompt)” y escribe en inglés lo que quieres que la IA genere. Emplea adjetivos, acciones y palabras cortas para obtener mejores resultados.

Quinto: Deberás tener en cuenta la escala de la imagen. Para esto, elige una de las opciones disponibles con los botones que aparecen debajo de la imagen.

Finalmente, si estás de acuerdo con el resultado, presiona clic a la imagen para descargarla.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -