Transporte público del Zulia va a "paro intermitente" a partir del 20F

Transporte público del Zulia va a “paro intermitente” a partir del 20 de febrero: No trabajarán martes y jueves

Este miércoles, transportistas del Zulia, en una asamblea general decidieron ir a un “paro intermitente” ante la crisis que atraviesa el sector por la escasez de insumos y repuestos.

Así lo informó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte, quien explicó que los choferes están trabajando a perdida por las tarifas impuestas por diferentes alcaldías del estado, por lo que “decretamos días no laborables. Los martes y los jueves no vamos a trabajar”.

Los choferes exigieron una reunión con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y con el ministro del Transporte, Carlos Osorio, para presentar propuestas en torno al alto costo de insumos y autopartes.

La medida fue respaldada por representantes del gremio como Rubén Esis, presidente de la Ruta Noroeste de Transporte del Zulia, Danilo Leal, el presidente de la Dirección Única del Transporte, Ismael Palomares, presidente de la Asociación Zuliana de Transportistas Independientes.

En la asamblea de este miércoles estuvieron presente los representantes de las rutas de Machiques de Perijá, Jesús Enrique Lossada, La Villa del Rosario, Mara, Guajira y todos los municipio de la Costa Oriental del Lago.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>