Tenis: República Checa se convierte en el primer clasificado a semifinales de la Fed Cup | noticiaaldia.com

Tenis: República Checa se convierte en el primer clasificado a semifinales de la Fed Cup

Miembros del equipo checo de tenis celebrando la victoria de Kvitova. Foto: AFP

La República Checa se convirtió en el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa Federación de tenis femenino, tras la victoria de Petra Kvitova sobre la suiza Belinda Bencic (6-2, 6-4), este domingo en Praga.

Las checas llegaban al domingo tras haberse adelantado 2-0 con los dos primeros individuales del sábado, por lo que únicamente necesitaban un triunfo en los tres partidos pendientes, algo que consiguieron por la vía rápida.

Kvitova ya había vencido el sábado a Viktorija Golubic (6-2, 1-6, 6-3) y prolonga su buen momento, una semana después de haber conseguido el título en el torneo de San Petersburgo.

Bencic, por contra, registró dos derrotas en sus partidos individuales en esta eliminatoria, ya que el sábado había caído también por 6-2 y 6-4 contra Barbora Strycova.

República Checa ha ganado cinco de las siete últimas ediciones de la Fed Cup, aunque el año pasado tuvo la decepción de quedarse en semifinales al perder ante Estados Unidos, que fue luego el equipo campeón.

AFP

No olvides compartir en >>