Ser el mejor receptor, el reto de Willson Contreras en 2018

Ser el mejor receptor de las Grandes Ligas, el reto de Willson Contreras en 2018

Willson Contreras

Foto: Agencias

Hasta el momento de la lesión, el venezolano Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal, el año pasado, con los Cachorros de Chicago. Si no se repite el episodio, podría confirmarse como el mejor receptor en las Grandes Ligas.

El careta de 25 años bateó para .274 con 21 jonrones y 74 empujadas en el 2017, ayudando a que los Cachorros ganasen la división Central de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Otra vez hará la mayor parte del trabajo detrás del plato y todo parece indicar que está listo para asumir ese desafío.

“No te podría decir que veo algo diferente, solo que está consciente de que el puesto es suyo y esos son sus pitchers”, expresó el piloto Joe Maddon. “En estos momentos no tiene ninguna duda”.

Contreras debutó en Las Mayores en el 2016 y se desempeñó de a ratos en los jardines, dado que Chicago contaba también con David Ross y Miguel Montero. Pasó a ser al catcher número uno la temporada pasada y las cosas marchaban muy bien hasta que sufrió una lesión en la corva en agosto.

“Mírenlo jugar, cómo se desempeña en esa posición”, dijo Maddon. “Tiene el mejor brazo de la liga, uno de los tres mejores del béisbol. Y es muy buen receptor”.

“Si no se lastimaba el año pasado, empujaba 100 carreras con un montón de jonrones. Aporta todo eso”, agregó.

Además, el criollo está ganando ascendencia en el ‘club house’. Hace poco restó importancia a las propuestas de limitar las visitas al montículo y dijo que hará lo que necesite el equipo.

“No me importa, si tengo que ir de nuevo y pagar el precio, lo pago”, afirmó.

Tampoco parece preocuparle la perspectiva de tener que atrapar los envíos del nuevo serpentinero de los Cachorros Yu Darvish, quien tiene siete tipos de lanzamientos. Dice que ni sabe cómo pedir siete lanzamientos, pero está preparado para ese reto.

“Mide seis cinco (1,83 metros) y sus movimientos son más bien lentos”, dijo Contreras. “Si te adelantas o te demoras, te liquida. Te confunde con la recta y tira bolas rompientes envenenadas. Es de locos”.

Contreras, no obstante, está seguro de que puede controlar sus tiros.

“Le sobra confianza”, dijo Maddon. “Es así desde que llegó aquí. Nuestras conversaciones siempre son buenas. Sabe lo que pienso de él, lo que todos pensamos de él”.

AP

No olvides compartir en >>