Principal

Maduro: Venezuela elegirá sin injerencias y en democracia al Presidente de la República en 2024


56739

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con el analista político y economista, Alfredo Serrano Mancilla, para el programa La Pizarra, dijo que la derecha latinoamericana se contaminó de los factores de intolerancia, odio y neofascismo de la oposición venezolana.

En ese sentido, recalcó que todos esos factores de intolerancia, “nosotros lo vemos en el bolsonarismo, por poner un ejemplo, ya nosotros lo vivimos en el año 2001, 2002, 2003, 2004, ya vivimos esa intolerancia y persecución propiciada y alimentada por el imperio norteamericano, que es el que trata de dividirnos”.

“Aquí en Venezuela lo derrotamos varias veces, al fascismo hay que derrotarlo con la verdad, con la fuerza, con amor, con la democracia participativa del pueblo y es el reto que tenemos en toda América Latina”, añadió.


Destacó que algo que ha sucedido en los últimos 10 años es la diversificación económica, comercial y geopolítica de América Latina y el Caribe con el mundo, la profunda y estrecha relación con China, la cercana relación con Rusia y con Europa de todo el continente.

“Se han ido rompiendo amarras de dependencias que nos unieron por vía de la dominación de nuestro continente con el imperio norteamericano. El imperio estadounidense va en fase de declinación histórica y ya no tiene nada que ofrecer para el bien de los pueblos latinos y del Caribe, por el contrario, todas sus políticas son retrógradas, han despreciado a los sectores democráticos y a los sectores progresistas de nuestro continente”, añadió.

Por otra parte, recalcó que Venezuela avanza a pasos agigantados en la consolidación de alianzas estratégicas con naciones hermanas, tras destacar el restablecimiento de relaciones con Colombia, Brasil y Honduras: “Estos son pasos necesarios para avanzar hacia una América Latina más libre, más independiente, más justa y más igualitaria”, comentó.


A su vez, sostuvo que “en el 2024 vendrán las elecciones presidenciales, el pueblo votará, elegirá y el 10 de enero de 2025, el presidente electo se juramentará y seguirá el curso de nuestro país en paz, en democracia, con protagonismo popular”, mientras realzó que el Comandante Chávez “dejó un legado para enfrentar al imperialismo, para buscar la unión de América Latina y el Caribe, para la economía post petrolera, para la construcción del socialismo en todas sus dimensiones”.

“Hemos mantenido un equilibrio en medio de la batalla que nos ha tocado. Hemos enfrentado sanciones, intentos de magnicidios, campañas brutales y aquí estamos de pie”, declaró. 

Leer más: Maduro felicita al Gobierno de Colombia y ELN por acuerdos alcanzados


Noticia al Día con información de VTV



Noticia al Dia

Entradas recientes

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Diosdado advierte que candidatos “tapas” solo podrían ser sustituidos por candidatos ya admitidos ante el CNE

Este miércoles 27 de marzo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv),…

27 de marzo de 2024

Accidente en la C-1 dejó dos heridos y una moto incendiada

La noche de este miércoles 27 de marzo, una pareja a bordo de una moto…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad