Recordamos 148 años de la muerte del general Carlos Soublette, prócer de la independencia venezolana

Hoy 11 de febrero recordamos el fallecimiento del General Carlos Soublette, conocido por ser un político y militar venezolano.

Nació en la Guaira el 15 de diciembre de 1789. Desde 1810 ingresó en la instrucción militar como escuadrón de caballería de Caracas, y en julio de ese año fue ascendido a Teniente.

Durante ese mismo año se une a Francisco de Miranda en la lucha independentista, actuando en la campaña destinada a dominar la insurrección armada de Valencia.

Posteriormente se unió a Simón Bolívar para la expedición de Los Cayos.

Participó en innumerables campañas contra el ejercito español, donde obtiene el cargo de Director de la Guerra en las Provincias del Centro.

En 1830, al producirse la separación de Venezuela de la Gran Colombia es nombrado Secretario de Guerra y Marina de Venezuela.

En 1834 fue postulado a la presidencia de la República donde asumió el cargo en dos ocasiones como candidato predilecto de José Antonio Páez.

En 1835 cumplió de ministro Plenipotenciario y Enviado Extraordinario de Inglaterra y España por la misión de pedir a estos estados el reconocimiento de la Independencia de Venezuela.

Muere en Caracas el 11 de febrero de 1870.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á