Presidente Maduro lideró despedida del Buque Escuela "Simón Bolívar"

Presidente Maduro lideró despedida del Buque Escuela “Simón Bolívar”

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, lideró hoy la ceremonia de despedida del Buque Escuela Alfa Bravo “Simón Bolívar” desde La Guaira, estado Vargas.

El 30° crucero de Instrucción al Exterior “Velas Latinoaméricas 2018” se realiza al sonido del Pito Marinero e inicia su rol de maniobra el Buque Escuela “Simón Bolívar” (BE-11). Recorrerá América Latina durante siete meses.

“Lleven el tricolor patrio con orgullo y honor a puertos seguros”, expresó el ejecutivo.

El almirante Clemente Antonio Díaz, viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, informó que la embarcación salió este sábado con 174 uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Para eso hemos venido hoy, queremos que representen a Venezuela con una muestra de la producción de la Industria Militar que aporta el Complejo Industrial Tiuna I”, dijo Díaz.

El comandante del buque escuela, Alfonso De Gregorio Meléndez, detalló que a bordo de la embarcación van 100 tripulantes y 74 cadetes de todos los componentes del cuerpo castrense para llevar la bandera de la paz que representa a 30 millones de venezolanos.

Con entonación de las notas del Gloria al Bravo Pueblo se despidió el Buque Escuela, un bien de interés cultural para América Latina, el cual navegará aguas suramericanas y sus ocupantes compartirán con militares de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, México y Cuba.

“Siento una gran emoción, todos los días avanza la armada venezolana. Vayan muchachos y lleven el mensaje de la Patria, donde lleguen estará representada nuestra bandera tricolor”, enunció Maduro y reiteró su felicitación y admiración por la carrera militar y el compromiso que tienen con la Patria.

Esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica; también llevó el tricolor a navegar en 2010 y 2014.

“Vayan siempre con el pecho afuera, no le paren a la campaña de xenofobia contra Venezuela. Somos venezolanos y donde estemos parados nos acompañan Bolívar y Chávez, la verdad nos pertenece, la moral la tenemos y la victoria es nuestra. Ustedes, hermanos militares, son hijos directos del legado y la doctrina de Hugo Rafael Chávez Frías”, expresó el mandatario en su discurso a los tripulantes que zarparon a aguas suramericanas.

Además, los instó a que fueran a fortalecer la doctrina y la visión de la defensa de la patria porque “Venezuela es una tierra sagrada, no nos metemos con nadie, pero jamás permitiremos que la bota imperial extranjera toque el sagrado suelo de la Patria venezolana”, aseveró el jefe de Estado.

También informó que ordenó a la FANB, en unión cívico militar con el pueblo, realizar las operaciones de defensa multidimensional integral del territorio nacional Independencia 2018 el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero.

“Si queremos la paz debemos prepararnos para ganarla… De Este a Oeste, de Norte a Sur, la FANB demostrará al mundo que Venezuela se respeta”, exclamó el presidente.

Fotos: Cortesía

Noticia al Día

No olvides compartir en >>