Pep Guardiola: "Ganamos 4-0, pero tenemos respeto al Basilea" | noticiaaldia.com

Pep Guardiola: “Ganamos 4-0, pero tenemos respeto al Basilea”

Pep Guardiola

Foto: AFP

Pese a dejar casi sentenciado el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, tras golear este martes al Basilea (4-0) en la ida de los octavos, el técnico del Mánchester City Pep Guardiola rebajó la euforia y no se proyecta más allá de la vuelta, apuntándose a la filosofía del “partido a partido”.

“Ganar 4-0 fuera en octavos es un resultado fenomenal, estamos casi en cuartos de final, pero no estoy diciendo que ya lo hemos conseguido; tenemos todo el respeto al Basilea”, declaró Guardiola.

“Como dijimos al principio, iremos partido a partido. Trataremos de llegar bien y ganar”, añadió.

Sobre el encuentro en St. Jakob-Park, Guardiola destacó que “defendimos bien y fuimos muy eficaces”.

“Tuvimos cuatro ocasiones y aprovechamos las cuatro”, admitió antes de insistir: “No es fácil mantener el nivel, pero lo hicimos. En general, estoy encantado”.

El extécnico del Barcelona y Bayern de Múnich destacó la actuación del mediocentro alemán Ilkay Gündogan, autor de un gran partido, con dos goles anotados.

“Es un jugador extraordinario. La temporada pasada lo echamos mucho en falta cuando estuvo lesionado”, dijo en referencia a la grave lesión de rodilla que le tuvo apartado prácticamente todo el curso.

“No solo sus goles, sino su personalidad. Es fantástico”, añadió.

AFP / Basilea, Suiza

No olvides compartir en >>