- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

UNT: “Las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral… La abstención no es opción” (+Comunicado)

- Publicidad -

Luego que la noche de este lunes 25 de marzo, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elección presidencial del 28 de julio, el partido que representa, Un Nuevo Tiempo (UNT), emitió un comunicado a la opinión pública.

En el escrito asumen toda la responsabilidad de la decisión tomada como parte de la oposición del país, haciendo énfasis en que UNT se mantuvo firme con la Plataforma Unitaria y “acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre, en la cual fue electa María Corina Machado”.

Añadió que “las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral” y reiteró su posición de que “la abstención no es opción”.

El comunicado íntegro:

Con absoluta responsabilidad ante el país que reclama un cambio, UNT inscribió al gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero como candidato presidencial para la elección del venidero 28 de julio.

UNT siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre en la cual fue electa María Corina Machado.

Sin embargo, por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción.

Como partido comprometido con la ruta electoral, aún en las peores condiciones, tomamos una decisión valiente, histórica y responsable.

Desde este momento nos disponemos a reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y los pueblos de Venezuela.

Rosales, fundador de nuestro partido, ha sido un hombre de diálogo que promueve el reencuentro de todos. En 2021 aglutinó a la oposición en el Zulia y juntos derrotamos abrumadoramente al oficialismo.

Rosales posee una brillante hoja de servicio como gerente público y un victorioso historial como candidato. La inmensa mayoría de venezolanos, dentro y fuera del país, han depositado sus ilusiones y sus anhelos en la dirigencia política. 

Es la hora de la Venezuela grande

¡Hemos asumido el reto!

Con el favor de Dios y el amor de nuestra gente, obtendremos la victoria.

¡Venezuela sí tiene futuro!

¡Vamos todos a votar y a ganar!

Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo

Caracas, 26 de marzo de 2024

Lee también: Manuel Rosales se postula como candidato presidencial por UNT

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -