Otra actriz y una clavadista denuncian que han sufrido acoso sexual

Otra actriz y una clavadista denuncian que han sufrido acoso sexual

Otra actriz y una clavadista denuncian que han sufrido acoso sexual

Foto: Agencias

Paola Núñez y Azul Almazán respaldaron a su compañera Karla Souza ante las denuncias por acoso sexual de las que dijo fue objeto por parte de un cineasta.

En ese sentido, las tres revelaron acoso y, en el caso de Núñez, una experiencia que calificó de “terror psicológico”, publica Proceso.

Paola Núñez relató que, en su primera audición para una película, y en la primera conversación que tuvo con un director, inició lo que ahora considera “terrorismo psicológico”, porque nunca intentó nada más:

“Me hizo sentir mala actriz, me hizo sentir más desesperada en una de las citas a las diez de la noche en su oficina. Yo estaba llorando y él me estaba gritando exactamente lo mismo. En ese momento dije ‘él quiere’, y efectivamente esto es un acoso sexual y voy a perder la oportunidad de mi vida”.

“Salí llorando de la oficina, le hablé a mi mánager y le dije lo que había pasado y que quería renunciar, y renuncié. Al día siguiente habló con mi mánager y le dijo, ‘ya no quiero que Paola sea parte de la película’. Me sentí tan culpable porque no estaba cien por ciento segura de que fuera acoso, pero ahora estoy cien por ciento segura de qué es lo había pasado”, dijo Núñez, según la publicación.

Almazán, actriz y clavadista, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia, recordó parte de la experiencia que previamente vivió (y que publicó en una carta a la que tituló “Yo acuso”), y que describió como un acoso por parte de su entonces entrenador Francisco Rueda.

Las declaraciones se dieron a conocer un día después de que la actriz Karla Souza declarara que fue abusada sexualmente por parte de un director de cine en los inicios de su carrera.

La Botana

No olvides compartir en >>