Moreno: Venezuela se adentra a momentos que definirán el rumbo del país

Moreno: Venezuela se adentra a momentos que definirán el rumbo del país

Moreno

Maikel Moreno, presidente del TSJ.

En la apertura de la actividad judicial del 2018, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, este miércoles dio estadísticas que comprenden la labor judicial del año 2017.

Comenzó diciendo que el TSJ dictó “1.792.090 de decisiones (49% penales y 12% laborales)”. Agregó que “volvió a cumplirle al país siendo un factor en la estabilidad democrática porque fue un año atípico para el sistema de justicia”.

“Los que intentaron aniquilar la esperanza se encontraron con la fortaleza de quienes administrando justicia y permitieron que el paja tomada el camino correcto”, aseguró.

El máximo poder de justicia sostuvo que “intentan confundir a la población abrigando una teoría absurda de ellos que denominan “secuestro institucional”, solo porque el principio de cooperación de poderes se impuso para defender la soberanía”.

“Aquellos que se pasean por el mundo llegaron para hacer ofertas para aventurarnos en un golpe nefasto”, expresó.

Moreno recordó al joven abogado Nelson Moncada quien fue víctima del sistemático ataque en contra del poder judicial “nos detuvimos porque trabajamos sin descanso para garantizar la ley y justicia para nuestra nación”.

“No habrá fuerza de chantaje ni sanciones que desnaturalicen o secuestren la justicia venezolana”. Agregó que “por eso agradezco y felicito a nuestros magistrados”.
El magistrado del TSJ anunció que “en los próximos días estaremos presentando propuesta integral que afectará la penalidad par promover la celeridad penal”.

Diálogo en República Dominicana 

El presidente del TSJ indicó que “no ha descansado en hacer un constante llamado hemos ofrecido nuestros espacios para que sean punto de encuentro”.

“El diálogo no es una excepción, no es una salida coercitiva para las partes en disputa, porque pertenece al pueblo y quienes acuden antes él deben proteger los intereses del pueblo por encima de los intereses particulares”, manifestó.

“Aplaudimos la idea de suscribir los puntos aceptados”, elogió.
Asimismo, explicó que “nuestro país requiere de la participación de todos las diferencias donde deben dirimirse en el marco de las leyes y la Constitución”.

Moreno refiriéndose a la comunidad internacional dijo que “no hay mayor irrespeto, es inconcebible la barbarie de los imperios decadentes”. Agregó que “estos ataques selectivos sólo buscan coartar l buena marcha de la administración de justicia”.

“Los principios de derecho no aceptan las injerencias extranjeras”, reiteró.
“Estamos ante un ataque sistemático en contra del sistema y es nuestro deber actuar dentro de la constitución y las leyes”, afirmó.

Noticia al Día/ Globovisión

No olvides compartir en >>