- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Manuel Rosales ante los empresarios: “Hay que quitar las sanciones al país que perjudican las fuerzas productivas y asfixian a la gente”

- Publicidad -

Con un teatro Baralt a casa llena y la presencia del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales y la cúpula empresarial de todo el país quedó instalada en la región, este jueves 20 de julio formalmente, la 79na Asamblea Anual de Fedecámaras.

La instalación del máximo encuentro empresarial del país, el cual se denomina en esta oportunidad Camino Hacia el Futuro contó con la presencia de todos los representantes nacionales y regionales de Fedecámaras, además de agrupaciones empresariales aliadas e invitados especiales.

En sus primeras palabras, el gobernador Rosales aseguró, que el Zulia es el estado más productivo del país, «el Zulia tiene un potencial de desarrollo increíble en todos los rubros» dijo, al recordar la industria petrolera, petroquímica y todo el potencial en la producción de alimentos para el consumo nacional e internacional.

La asamblea en horas de la tarde lleva a cabo el proceso electoral donde se escogerá al nuevo presidente y el resto de la junta directiva de la máxima cúpula empresarial venezolana.

El gobernador Manuel Rosales en el cierre de la Asamblea 79 de Fedecámaras pidió ante empresarios que “le quiten las sanciones al país porque “perjudican las fuerzas productivas y asfixian a la gente”.

El mandatario estuvo acompañado del presidente saliente del organismo empresarial de los alcaldes de los municipios Maracaibo y San Francisco, Rafael Ramírez y Gustavo Fernández respectivamente y miembros de la directiva empresarial saliente.

El occidente de Venezuela se convirtió en el epicentro empresarial del país con la participación de 150 representantes de las áreas productivas, sectores privados e invitados internacionales.

El programa comenzó con la interpretación del himno nacional y del estado Zulia, en las hermosas voces de los Niños Cantores.

La 79na Asamblea Anual de Fedecámaras estuvo enfocada en la presentación del proyecto de un nuevo modelo de desarrollo económico, en el cual se plasma la visión prospectiva del sector privado hacia el año 2035, y cuyo eje es la gente, el bienestar y el desarrollo.

Entre los invitados especiales destacó la participación de María Fernanda Gaza, presidenta de la Cámara de Comercio Internacional (ICC); funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y representantes del gremio privado en México, Perú y Colombia, quienes expondrán sus experiencias de desarrollo económico. En la celebración de la Asamblea 79na fue electa la nueva junta directiva de la institución para el período 2023-2025.

Javier Sánchez

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -