- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Martes 13: Un día con mala fama, ¿por qué?

- Publicidad -

En Latinoamérica se cree que el martes 13 es una fecha de mala suerte. Pero, ¿por qué? Empecemos con el 13, este número tiene que ver con la muerte, malas energías y hasta pérdida. De acuerdo con el Tarot a quien le sale ese número enfrenta dificultades pequeñas o grandes. Por otro lado, en la religión judeocristiana el 13 hace referencia a la cantidad de personas que estuvieron en la última cena de Jesús, es decir, él y sus 12 discípulos; mientras que en la Kabbalah judía se habla de 13 espíritus malignos que asechan a la humanidad.

El día martes por su parte, se remonta al planeta rojo, es decir, a Marte, que a su vez es el Dios griego de la guerra, de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, se cree que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la torre de Babel.

Por ello, la combinación de ambos es como una catástrofe, es como la erupción de un volcán, la creencia popular dice que es un día de mal agüero en el que todo se complica un poco. Sin embargo, hay otros que creen que puede ser un día de buena suerte para revertir la suposición, pero, eso es cuestión de cada persona.

¿Martes 13 es igual al viernes 13?

No. El martes 13 es más conocido en los países latinos, incluso en España. El viernes 13 es más conocido en tierras anglosajonas como Estados Unidos o Inglaterra. Las similitudes son varias y tienen un fin igual que recae en los malos augurios. Aún con ello, algunas personas toman precauciones ambos días.

Lee también: Martes 13: Hoy ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -