El “Carnaval 2018 Vive Maracaibo” cerró con balance positivo: No hay pérdidas que lamentar

Más de 200 mil personas disfrutaron de las actividades culturales en la ciudad

Este miércoles, el director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Maracaibo, Cesar Garrido, ofreció un balance general del cierre del operativo de carnaval en el municipio, informando que más de 200 mil personas disfrutaron de las actividades turísticas y de recreación en la ciudad, sin saldos negativos que lamentar.

“En Maracaibo destacamos con mucho orgullo y mucha alegría que no tenemos cifras que lamentar, cerramos el asueto con cero decesos, cero perdidas de vidas, y los niveles de riesgos fueron minimizados. La estadística que arroja el asueto de carnaval en la ciudad nos dice que transcurrió con total éxito, gracias a las acciones preventivas que tomamos 15 días antes”, expresó Garrido.

Sin incidencias en las piscinas vía Los Bucares

Asimismo, el funcionario informó que no se registraron inconvenientes en las más de 400 piscinas ubicadas vía Los Bucares, gracias a los efectivos de Polimaracaibo, Protección Civil, Bomberos y organismos de salud en conjunto con el Gobierno regional. “Hoy cerramos este asueto en la zona de los Bucares, sin ningún tipo de incidencias en cada una de las piscinas”.

A su vez, Garrido manifestó que fueron cerrados tres establecimientos de bebidas alcohólicas en la ciudad, por violentar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, igualmente, destacó que en Maracaibo no se reportaron accidentes de transito o violencia por consumo de licor.

“La supervisión a los establecimientos de venta de licores nos permitió controlar el consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad, es por eso que podemos decir que no tenemos ningún incidente de tránsito o violencia vinculados al consumo de licor”, dijo el director de Seguridad Ciudadana.

Por último, indicó que “más de 200 mil personas” confluyeron en todos los puntos de la ciudad, donde se prepararon actividades culturales en el marco del Carnaval 2018 Vive Maracaibo. “Este transcurrir de personas que disfrutaron de las actividades de la municipalidad no arrojó ningún saldo negativo, y esto se debe a la actuación de nuestros cuerpos de seguridad”.

Más de 35 mil personas se movilizaron por la terminal terrestre

Por otra parte, Daniel Boza, director de Gestión Urbana del ayuntamiento marabino, destacó que 35 mil 600 personas se movilizaron a través del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, desde que se inició el pasado viernes el operativo para las fiestas carnestolendas.

Daniel Boza, director de Gestión Urbana.

Freddy Enrique Rozo / @freddyenriqVzla
Fotos: David Moreno
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á