Maduro: Pido firmeza a los tribunales contra los corruptos

Maduro: Pido firmeza a los tribunales contra los corruptos

Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de la República, resaltó en su discurso en el acto de apertura del año judicial que las instituciones en el país hay que “apreciarlas en su justa dimensión”.

El primer mandatario también destacó que las Fuerzas Armadas Nacionales (FANB) son fundamentales para la preservación del orden democrático en tiempos donde la crisis política ha sido factor fundamental en el escenario criollo.

“Las instituciones democráticas venezolanas hay que apreciarlas en su justa dimensión”, dijo el presidente en el inicio de su discurso.

El jefe de Gobierno venezolano resaltó que el Poder Judicial tiene un papel preponderante en la construcción de la nueva sociedad del país, la cual debe estar fundamenta en los valores de las justicia de paz.

“Ustedes tienen una responsabilidad muy grande en la existencia de este país porque ustedes administran la justicia y desarrollan el concepto de justicia dinámica”, aseguró Maduro.

“Venezuela necesita que su Poder Judicial eleve el  nivel de transformaciones para que sea un Poder Judicial que llegue a la parroquia, al municipio, a la comunidad, para que se desarrolle el concepto de justicia de paz junto al pueblo”, afirmó.

“Uno de los objetivos que yo me planteo en el Plan de la Patria 2019-2025 es consolidar la justicia de paz, la justicia  comunitaria”, destacó.

Además, el presidente, aseveró que los tribunales en el país deben ser más recios a la hora de luchar contra los actos de corrupción que ocurran en el país.

“Pido máxima firmeza de los tribunales de la República contra los corruptos”, sentenció.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>