- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

«Sin Chevron la situación del país sería dramática»: Asegura Luis Vicente León

- Publicidad -

-Como «muy positivo» catalogó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, el impacto de la licencia otorgada a Chevron por Estados Unidos para operar en Venezuela

Foto: Agencias.

En ese sentido, acotó que este impacto no se ve en términos de crecimiento, porque no logra compensar «la caída ocasionada por la crisis de corrupción en PDVSA, pero sin Chevron la situación del país sería dramática».

«De hecho, la relativa estabilidad cambiaria que hemos visto en los últimos meses se debe a la oferta de divisas de Chevron en el mercado y en ella se basan las expectativas de estabilización de los números macro en los próximos meses», sumó.

Sostuvo que la situación económica del país «pone en problemas de caja» al Gobierno y las necesidades son infinitas en términos sociales y de infraestructura.

Inversionistas

«Difícilmente veremos una política pública de estímulo empresarial. Lo mejor que podemos esperar es que el Gobierno mantenga un proceso de apertura que los deje trabajar libremente y no regrese a los controles de precios que sería su peor decisión», enfatizó.

El también economista indicó en sus redes sociales que la actividad económica, incluyendo la agrícola, dependerá más de la capacidad propia de los inversionistas y su habilidad para autofinanciarse, así como también de buscar mecanismos alternativos de financiamiento que de créditos baratos o políticas públicas como en el pasado.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/dolar-paralelo-sin-freno-alcanza-los-3190-bolivares-este-2ago/

Noticia al Día/Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -