La hija de Elvis revela cuánto dinero le queda de la herencia

La hija de Elvis revela cuánto dinero le queda de la herencia

Foto: Archivo

Lisa Marie Presley, hija del mítico Elvis, heredó en 1993, a sus 25 años, un patrimonio valorado en 100 millones de dólares. Hoy, según sostiene en una demanda, le quedan solo 14.000 dólares. La hija del ‘rey del rock’ acusa a Barry Siegel, su antiguo mánager, de la precariedad de sus finanzas, por lo que ha emprendido acciones legales en su contra. Lo acusa de “mala, imprudente y negligente administración” de su patrimonio, informa The Guardian.

En la demanda la hija del artista reclama que sus reservas de efectivo fueron disminuyendo por culpa de malas decisiones de Seigel a la hora de invertir. Este, a su vez, responde que Presley es la culpable de la situación, alegando que la hija del cantante malgastó gran parte de su fortuna. También le exige 800.000 dólares en concepto de deudas por sus servicios legales.

La fortuna de Elvis disminuyó notablemente tras su muerte en 1977. No obstante, el poder de la marca Presley, incluida la atracción turística Graceland, supuso un incremento de 100 millones de dolares en el fideicomiso que Lisa Marie heredó al cumplir 25 años.

Siegel vendió el 85% de las acciones de Lisa Marie de la empresa Elvis Presley Enterprises en 2005. Según revela el exrepresentante, el acuerdo “canceló cerca de 20 millones en deudas en las que Lisa había incurrido y le significaron una ganancia de 40 millones en efectivo y un flujo de ingresos multimillonario”.

Por su parte, la hija de Presley asegura haber perdido sus millones gracias a posteriores inversiones en la compañía que se encuentra detrás de American Idol, Core Entertainment, la cual quebró en 2016.

Las declaraciones de impuestos muestran que la fundación benéfica que lleva el nombre de Presley operó a pérdida todos los años desde 2009. En uno de esos años, el ingreso anual declarado llegó a tan solo 26 dolares. La fundación, que reportó contar con unas de reservas de 100.000 dólares, está bajo el cuidado de Seigel.

La hija de Presley, que grabó tres álbumes propios, se encuentra también inmersa en una batalla legal con Michael Lockwood tras haberse divorciado de él. Antes había casado con Michael Jackson y Nicolas Cage. Lisa Marie Presley reclama 16 millones de dólares, cifra que Lockwood discute. “No declaró sus activos ni los valores de estos”, alega su último esposo.

Leon Gladston, abogado de Siegel, asevera que su cliente demandó a Presley ante todo por no pagar por sus servicios. “Está claro que Lisa Marie está atravesando un momento difícil en su vida y busca culpar a otros en lugar de hacerse responsable de sus actos”, afirma en un comunicado.

RT

No olvides compartir en >>