La escudería Williams revela su nuevo monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula Uno

La escudería Williams revela su nuevo monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula Uno

El equipo de Grove presentó finalmente su bólido para la venidera campaña en una gala llena de decepciones.

El equipo Williams ha presentado su nuevo monoplaza, el FW41, para la temporada 2018 de Fórmula 1, en una gala privada en Londres llena de decepciones con fallas en la comunicación y organización.

El equipo completará su 42ª temporada en la categoría con la pareja más joven de toda la parrilla, formada de nuevo por Lance Stroll y con el rookie Sergey Sirotkin como novedad, en un año en el que Robert Kubica, piloto probador y reserva, vuelve a la Fórmula 1.

Tendrá innovaciones el bólido

Las novedades que el FW41 presenta respecto a su predecesor son: como la más obvia, el reglamentario Halo, que en este caso ha sido pintado de blanco coincidiendo con el color base del monoplaza; una aleta de tiburón recortada, al final de la cual se puede apreciar un Ala en forma de ‘T’ en la parte inferior; unas tomas de aire en los pontones más pequeñas y elevadas, siguiendo el estilo de Ferrari en 2017; y en el aspecto decorativo, como novedad, el color blanco no invade la totalidad del coche, sino que desde el morro y hasta la caja de cambios la parte inferior es negra.

Aunque, de momento, se deberá esperar para ver el coche real ya que, como lleva ocurriendo en Williams en los últimos dos años, lo que se ha mostrado es una imagen render del nuevo bólido.

La jefa del equipo, Claire Williams, ha declarado durante la presentación: “Estoy emocionada de estar de vuelta y presentando nuestra nueva temporada, con una emocionante nueva alineación. En estos meses, el equipo ha hecho un tremendo esfuerzo en el FW41 y estoy expectante por ver a Lance [Stroll] y a Sergey [Sirotkin] en la pista a finales de este mes”.

Kubica, emocionado con un nuevo comienzo

Robert Kubica, uno de los nuevos nombres en Williams para esta temporada, ha reaccionado así a la presentación del nuevo monoplaza de Williams: “Presentación de un nuevo equipo, de un nuevo coche, es emocionante. Ha pasado mucho tiempo desde que no era parte del lanzamiento de un nuevo coche. Todo el mundo está impaciente por verlo, hemos visto un poco de él. Por supuesto, el equipo está trabajando duro, está empujando en los últimos días para hacer el coche lo más competitivo posible. Estoy impaciente y emocionado con mi nuevo reto”.

Se ha confirmado que el polaco, en su rol de piloto de pruebas y piloto reserva, participará en tres Entrenamientos Libres 1 durante la temporada. Será en los Grandes Premios de España, Austria y la cita final en Abu Dabi.

Agencias

No olvides compartir en >>