La escudería Red Bull desveló su monoplaza para 2018

La escudería Red Bull desveló su monoplaza para 2018

Red Bull

El  RB14 de Red Bull será presentado oficialmente el 26 de febrero en Barcelona. Foto: Agencias

Red Bull desveló este lunes en las redes sociales las tres primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2018 de Fórmula 1, el RB14, cuyas principales novedades son la desaparición de los alerones traseros y la aparición del ‘Halo’, el nuevo dispositivo de protección del ‘cockpit’.

Falta la prueba de homologación para Red Bull

 

 

“Instalar el ‘Halo’ es un desafío -principalmente por la construcción de un chasis suficientemente sólido para integrarlo y pasar una prueba de homologación-, pero el resto del reglamento sigue bastante estable”, explicó la escudería en un comunicado.

“Esta es la razón por la que hemos podido lanzar las imágenes del coche antes que normalmente”, añadió el equipo.

El RB14 madrugó en el día y en la hora, aunque con un retraso de una hora, para ser el primero de los grandes coches en mostrarse en una semana cargada de presentaciones, y goza de un diseño privilegiado en el que, tras repartir su talento en otras tareas, Adrian Newey ha estado de nuevo plenamente involucrado. Y se nota. Destaca las formas rectas y sofisticadas de unos pontones muy trabajados con novedosos flaps laterales y superiores y una parte trasera más limpia debido a la desaparición de elementos como el monkey seat o la aleta de tiburón.

El lanzamiento definitivo del RB14, que como el año pasado estará equipado de un motor Renault, será en los primeros entrenamientos de pretemporada, en Barcelona (26 febrero-1 marzo).

Los pilotos de Red Bull para la próxima temporada serán de nuevo el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.

AFP

No olvides compartir en >>