La entrenadora de las jamaiquinas en bobsleigh renunció y dejó al equipo en el aire

entrenadora

La entrenadora alemana Sandra Kiriasis renunció al verse relegada a un segundo plano. Foto: Agencias

La entrenadora piloto del equipo olímpico jamaiquino de bobsleigh a dos femenino, la alemana Sandra Kiriasis, abandonó su puesto a unos días de su entrada en la pista en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, confirmó el miércoles la Federación Jamaiquina, que no precisó los motivos de su marcha.

Kiriasis “optó por no continuar” con la Federación Jamaiquina, que dijo estar “muy decepcionada por su decisión de abandonar el programa”, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Jamaica está agradecida con la entrenadora

 

 

La Federación Jamaiquina agradeció a la entrenadora alemana “su contribución para el éxito de la primera participación olímpica de un equipo jamaiquino femenino de bobsleigh”.

Carrie Russell, Audra Segree y Jazmine Fenlator-Victorian van a intentar revivir la historia de sus ilustres compatriotas, que clasificaron por primera vez en la historia a la isla caribeña para unos Juegos de Invierno, en Calgary-1988. El cuento de hadas de aquel equipo jamaiquino de bobsleigh fue inmortalizado en el cine en 1993 con la película “Cool Runnings”.

Según la BBC, la entrenadora Sandra Kiriasis dimitió después de haber rechazado verse relegada a un papel de analista de las actuaciones, que le hubiera privado de contacto con las deportistas.

AFP

No olvides compartir en >>


á