- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Gabriel Estaba, gloria del baloncesto venezolano, se encuentra delicado de salud

- Publicidad -

-La leyenda del baloncesto venezolano, Gabriel Estaba, se encuentra gravemente enfermo y está siendo atendido en una clínica en Valencia, estado Carabobo.

Alexander Vargas, informó por su cuenta X que la gloria deportiva está recibiendo atención médica en la clínica La Isabelica, estado Carabobo.

El exjugador de baloncesto Alexander Nelcha reportó que su excompañero Estaba necesita ayuda médica debido a una insuficiencia renal.

El exNBA Greivis Vásquez se puso en contacto con la familia de Estaba para mostrar su solidaridad y ponerse a disposición: “estoy seguro de que más compañeros del baloncesto se van a unir”, declaró.

Los familiares de Gabriel Estaba comenzaron a recaudar fondos por una campaña en Gofundme para costear los gastos de sus facturas médicas.

“Estoy creando esta recaudación de fondos para solicitar asistencia con sus facturas médicas ya que ha ingresado en la etapa 4 de la enfermedad y estamos haciendo todo lo posible para obtener el tratamiento y las pruebas para evitar que su salud empeore”, escribió el hijo del exbasquetero, Gabriel David Estaba.

Gabriel Estaba fue un Héroe de Portland

El oriundo de Capurano, estado Sucre, fue miembro del equipo Héroes de Portland de 1992. El exjugador de Gaiteros del Zulia, jugó terminó su carrera como profesional con 12.796 puntos, 3.303 rebotes, 104 bloques en 801 partidos.

Sus mejores años en el baloncesto venezolano fueron con el equipo zuliano. El alero,de 198 metros también vistió acción en Estados Unidos, España, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -