- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Liberan a ocho militares acusados de intentar sabotear elecciones en Venezuela en 2018

- Publicidad -

Ocho militares fueron liberados el viernes en Venezuela, después de permanecer cinco años detenidos por supuestamente intentar sabotear las elecciones presidenciales de 2018, confirmó este sábado a la AFP una fuente vinculada al caso.

“Son ocho los liberados”, dijo la fuente bajo estricta reserva y sin ofrecer detalles sobre los excarcelados ni de las condiciones de la liberación. 

Los militares fueron detenidos a mediados de 2018 por presuntamente planear sabotear las elecciones de ese año y buscar atentar contra el presidente Nicolás Maduro, en un caso que fue denominado como operación Armagedón, reportó la prensa en ese entonces. 

Estaban imputados por “delitos contra el decoro militar”, según la ONG Foro Penal que los contabilizaba en su registro de más 280 “presos políticos”. 

Los militares se encontraban a la espera del inicio de su juicio y, de acuerdo con denuncias de familiares, algunos de ellos enfrentaban complicaciones de salud. Hace una semana la abogada Lilia Camejo denunció que al menos dos habían iniciado una huelga de hambre.

El Gobierno, que ha denunciado múltiples planes de intento de golpe en su contra, no se ha pronunciado sobre este caso. 

Según la precandidata opositora Delsa Solórzano, entre los liberados están Luis de la Sotta, Carlos Macsotay, Ruperto Molina, Ricardo González, Antonio Scola, Gustavo Carrero y Elías Noriega. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -