Jorge Roig considera ”ilógico e irracional” que la oposición participe en las presidenciales

Foto: Referencial

Jorge Roig, miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) y ex presidente de Fedecámaras, expresó este miércoles que considera ”ilógico e irracional” que la oposición, después de no aprobar el acuerdo del diálogo en República Dominicana, pretenda participar en las elecciones presidenciales.

”Después del esfuerzo que se hizo donde se declara al país que no se reunieron las condiciones, evidentemente sorprende que hay algunas fuerzas políticas pensando en participar”, comentó.

Roig cree que para los comicios presidenciales del 22 de abril habrá ”una abstención activa” por parte de todos los venezolanos ya que, a su juicio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ”no ofrece ninguna garantía para que las elecciones sean libres y competitivas”.

El ex presidente de Fedecámaras estuvo muy activo en el equipo asesor que representaba a la oposición venezolana en el diálogo disputado en República Dominicana.

Por otra parte, la OIT tenía pautada una visita en enero a Venezuela y la misma tuvo que suspenderse porque, según Roig, el gobierno venezolano “pretendía que la misión de alto nivel, integrada por representantes y trabajadores de todo el mundo, solo se reuniera con aquellos actores a los cuales les era favorable su opinión, pues se negó a que se entrevistasen con los sindicatos independientes y con la conferencia episcopal”.

El 8 de marzo se celebrará el Consejo de Administración en Ginebra, allí “vamos a solicitar la máxima penalidad para el caso de Venezuela”, aseveró.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á