- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Murió en Reino Unido uno de los tailandeses rescatados en una cueva en 2018 (+Video)

- Publicidad -

Un adolescente tailandés que estuvo entre los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia durante nueve días antes de ser rescatados en 2018, falleció en Reino Unido tras ser hospitalizado, informó el miércoles el colegio británico al que asistía.

Duangpetch Promthep, de 17 años, quien era conocido en Tailandia por ser el capitán del joven equipo de fútbol Jabalíes Salvajes, estuvo atrapado desde el 23 de junio de 2018 hasta el 10 de julio, en una de las cuevas más grandes del país.

El adolescente estudiaba desde el año pasado en la academia de fútbol Brooke House College, cerca de Leicester, en el centro de Inglaterra. “Un sueño hecho realidad”, según dijo él mismo en agosto en Instagram.

Duangpetch Promthep, de 17 años, era conocido en Tailandia por ser el capitán del joven equipo de fútbol Jabalíes Salvajes. Foto: agencias

El colegio está “devastado por la confirmación de la muerte de nuestro estudiante Duangpetch Promthep (…) ayer en el hospital”, dijo el director Ian Smith en un comunicado.

En 2018, el destino de Duangpetch Promthep, sus once compañeros de equipo y su entrenador conmovió al mundo. Atrapados en la cueva, no habían comido nada y solo bebieron agua de lluvia durante nueve días.

Finalmente fueron descubiertos por buzos británicos a cuatro kilómetros de la entrada, atrapados en el agua que había subido repentinamente debido a las lluvias monzónicas.

La imagen de la cara sonriente de Duangpetch Promthep en el momento del rescate se hizo viral.

La Policía británica no precisó la causa de la muerte del adolescente, pero indicó en un comunicado a AFP que recibió una llamada a primera hora de la tarde del domingo “en relación con el estado de un alumno”.

El joven “fue trasladado al hospital, desde entonces ha fallecido”, declaró la Policía, subrayando que su muerte “no está siendo tratada como sospechosa”.

Según algunos medios tailandeses, el chico sufrió un traumatismo craneal.

Una organización benéfica tailandesa, Zico Foundation, que le había ayudado a conseguir la beca, expresó sus condolencias en Facebook, al igual que uno de sus antiguos compañeros de equipo que también fue rescatado de la cueva.

En Tailandia, el presidente de la asociación, el futbolista Kiatisuk “Zico” Senamuang, dijo el miércoles que “un profesor lo encontró inconsciente en su habitación”.

“Había recibido una beca de tres años de nuestra fundación. Fue nuestro primer becario y sabemos que era feliz allí”, añadió.

“Queremos llevarnos su cuerpo a casa, nuestra familia no tiene mucho dinero”, dijo la madre del adolescente, Thanaporn Duangthep.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -