Guaros de Lara derrota a Bauru (93-88) y avanza invicto a las semifinales de la Liga de las Américas

Heissler Guillent ha sido una de las piezas importantes de Guaros. Foto: @Ligamericas

Guaros de Lara continúa su paso impotente en la Liga de las Américas y anoche derrotó cerró a Bauru (Brasil) (93-88) para cerrar líder del Grupo D y avanzar invicto a las semifinales del torneo continental de clubes.

El partido se tornó bastante parejo, con ventajas para uno y otro equipo en algunos pasajes, pero el equipo venezolano supo manejar sus tiempos a lo largo del encuentro pese a la poca reacción del rival.

El quinteto crepuscular se llevó el primer cuarto (22-25), gracias a la contribución de Néstor Colmenares y Diego García.

García continuó encendido en la primera parte del segundo parcial y ayudó a controlar la ventaja de los suyos. Los brasileños recurrieron a las canastas de Anthony y Lenz para recortar diferencia. El control fue para los larenses, que se fueron a los camerinos con un 40-49 acumulado (18-24).

El equipo de Fernando Duró siguió fino en la ofensiva y manejó el resultado provisional, por la contribución de Colmenares, Luis Bethelmy y Heissler Guillent. Los de Bauru hicieron lo posible por reducir el déficit de la mano de Lenz y compañía. El tercer periodo fue para ellos (23-20), aunque los actuales campeones del torneo seguían venciendo 63-69.

Guaros hizo de las suyas en la primera parte de los últimos 10 minutos de acción. Los locales reaccionaron tarde y no lograron empatar el marcador en el momento cumbre del duelo. Gregory Echenique y Guillent sentenciaron el compromiso, para asegurar la tercera victoria en la fase de grupos por pizarra final de 88-93 (25-24).

Los monarcas de Liga de las Américas que ya habían concretado su pase a semifinales el sábado, terminaron la primera etapa con récord de 3-0 y seis unidades en el Grupo D. El quinteto venezolano verá acción en la segunda semifinal (Grupo E) junto a Bauru, Estudiantes Concordia y Regatas Corrientes del 9 al 11 de marzo.

Por Guaros, Diego García sumó 19 unidades, Néstor Colmenares terminó con doble – doble (18 puntos y 11 rebotes). Por Bauru, Renan Lenz concretó 21 anotaciones y Kendall Anthony cerró su actuación con 19 puntos.

Con información de Meridiano//Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á